lunes, 22 de junio de 2020

Cómo hablar como una mujer y cómo puedes feminizar tu voz

Hablar más como una mujer es más que el sonido de tu voz.¡Las palabras que usas (y cómo las usas) son igual de importantes! No importa lo bien que te veas o lo "pasable" que pueda ser tu voz femenina... Si hablas como un chico, enviarás mensajes mixtos a las personas.

Estas son las principales diferencias entre hablar como hombre y hablar como mujer:

  • Los hombres tienden a ser más directos y orientados a las tareas en su comunicación. Usan sus palabras con el propósito de lograr resultados.
  • Las mujeres tienden a ser más "circulares" y orientadas a los detalles en su comunicación. Usan sus palabras con el propósito de formar relaciones.

Entonces, ¿cuál es el secreto para lograr un estilo de comunicación claramente femenino?

Aquí hay 3 consejos para hablar como una mujer:

1. Feminiza tu vocabulario

labios1

Los hombres y las mujeres tienen vocabularios muy diferentes, por lo que es fundamental incorporar palabras femeninas en tu forma de hablar. Aquí hay algunas distinciones clave:

  • Las mujeres tienden a usar adjetivos más descriptivos. Una mujer no te diría sobre el "vestido rosa" que acaba de comprar. Te diría sobre el "precioso vestido fucsia de Diane Von Furstenberg" en el que acaba fundir su tarjeta de crédito.
  • Hombres y mujeres usan diferentes palabras para la misma cosa. Por ejemplo, un hombre podría llamar a la parte inferior del abdomen el "intestino" o "barriga", mientras que una mujer sería más probable que lo llame la "barriga" o "abdomen".

Para ampliar tu vocabulario femenino, escucha a las mujeres en la vida real, en la televisión y en las películas. Lee revistas de mujeres. Busca y escucha las palabras que no usa e incorpora algunas palabras nuevas o frases descriptivas en tu vocabulario cada semana.

2. Habla más

labios2

Los estudios demuestran que las mujeres hablan tres veces más que los hombres. Si bien esto no es una verdad universal (yo, por ejemplo, como chico hablo más que mi esposa), es algo a tener en cuenta.

¿Eres una de esas personas que responde preguntas con una sola palabra? Si es así, practica expandir tus respuestas. Incluye más detalles y / o cómo te sientes acerca de la situación. (¡Sí, habla de tus sentimientos!)

Por supuesto, esto NO significa que debas seguir hablando de ti mismo. Las mujeres también suelen escuchar bien, así que asegúrate de escuchar tanto como hablas.

3. Haz más preguntas

labios3

Finalmente, dado que las mujeres usan sus palabras para formar relaciones, tienden a hacer más preguntas. Los hombres tienden a contar en lugar de preguntar. Si un hombre hace una pregunta, es ir al grano.

Practica haciendo más preguntas la próxima vez que tengas una conversación con alguien. Esto no solo es más femenino, sino que hace que la otra persona se sienta validada porque estás mostrando interés en ellos.

Tu voz es una parte importante de tu imagen femenina.

Incluso si rara vez sales en público como mujer, seguramente llegará un momento en que deberás abrir la boca y hablar con alguien. Tener una voz que sea congruente con tu imagen es una gran parte de eso.

El primer paso para lograr una voz femenina aceptable es evitar estos 5 errores comunes:

1. Hablar muy profundamente

No es sorprendente aquí, pero si tu voz es demasiado profunda, serás escuchada como un hombre.

¿Cómo sabes si tu voz es demasiado profunda? Tu mejor opción es usar un sintonizador de frecuencia para medir el tono de tu voz:

  • Las voces masculinas suelen oscilar entre 100 y 150 Hz.
  • Las voces femeninas suelen oscilar entre 175 y 250 Hz.

Aquí hay un par de aplicaciones gratuitas de sintonizador de frecuencia que puede usar en su teléfono para comenzar a medir su voz:

2. Hablando en falsete

Intentar enmascarar una voz profunda hablando con una voz anormalmente alta, también conocida como falsete, tampoco es bueno.

Hablar de esta manera no te hace sonar como una mujer, te hace sonar como Minnie Mouse.

Si bien deseas elevar el tono de su voz, nunca quieres ir demasiado alto. Una vez más, un sintonizador de frecuencia puede ayudarte a encontrar tu rango correcto.

3. Susurrando

Si eres consciente de tu voz, entonces podrías intentar compensarlo hablando más suavemente.

Sin embargo, bajar el volumen de tu voz no lo hace sonar más femenino, solo hace que sea imposible escuchar.

4. Mejora tus oraciones

Las mujeres, naturalmente, tienen más "entonación melódica" en sus voces. En otras palabras, están más animadas cuando hablan.

Algunas travestis y mujeres transgénero cometen el error de tratar de imitar esto al "alzar" sus voces al final de cada oración.

"Alza" puede hacer que cada oración suene como una pregunta. Todo lo que hace es hacerte sonar como una chica estereotípica de Valley, probablemente no el tipo de mujer que quieres emular.

5. Pellizcando tu voz

Una de las razones por las que los hombres tienen voces más profundas y ricas que las mujeres es porque tienen un "espacio de garganta" más grande. Si intentas compensar tu voz más profunda apretando la garganta, el resultado sonará pellizcado.

Evitar estos errores es el primer paso para lograr una voz femenina aceptable

Es fácil equivocarse en tus intentos de feminizar tu voz.

La buena noticia es que PUEDES lograr un femenino pasable si usas las técnicas correctas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario