jueves, 25 de junio de 2020

7 consejos para feminizar los movimientos de tu cuerpo

La forma en que te mueves es una gran parte de tu imagen femenina.

Pero, ¿qué pasa si sientes que tienes toda la gracia de un camionero?

La buena noticia es que existen algunas técnicas simples para feminizar los movimientos de tu cuerpo.

En un artículo anterior, expliqué cómo caminar como una mujer . Ahora hablemos sobre cómo hacer que tus gestos y tu comportamiento sean más elegantes y femeninos.

Aquí están 7 consejos para feminizar los movimientos de tu cuerpo:

1. Reduce la velocidad

Ve más despacio

Es común acelerar tus movimientos cuando te sientes nerviosa o cohibida. Esto puede hacerte parecer desigual y torpe.

Para lucir más equilibrada, evita los movimientos apresurados. Cada movimiento que hagas debe ser deliberado y preciso. Tómate tu tiempo mientras te sientas, te pones de pie, haces gestos y buscas cosas.

2. Mantén las rodillas juntas y los codos adentro

rodillas juntas

Sé que probablemente te lo hayan contado desde el primer día, pero es fácil dejar que los viejos hábitos entren, especialmente si pasas la mayor parte de tu tiempo en "modo de chico". Es por eso que debes ser consciente de mantener las rodillas juntas y los codos adentro.

¿Por qué los codos? Porque es fácil ser torpe cuando las extremidades se extienden por todo el lugar. Mantener los codos cerca del cuerpo hará que tus gestos sean más elegantes al instante.

3. Estirar

extender

Es imposible moverse con gracia si tienes un cuerpo tenso y apretado. Esa es una razón por la cual los bailarines pasan tanto tiempo estirándose.

También debes hacer que el estiramiento sea parte de tu rutina normal, particularmente antes de presentarte como mujer. Aquí hay una rutina de estiramiento de cuerpo completo de 10 minutos que puedes probar:

 

4. No te inquietes

inquieto

La inquietud te hace ver incómoda e insegura, así que evita movimientos nerviosos como:

  • Girando tu cabello
  • Mordiéndote las uñas
  • Sacudiendo tu pierna
  • Tocando los dedos
  • Comprobando compulsivamente tu teléfono

En cambio, ¡practica el arte de la graciosa quietud! Te verás confiada y en control de ti misma.

5. Estudia mujeres elegantes

Audrey Hepburn

Hay mucho que aprender del estudio de mujeres elegantes y equilibradas. Presta atención a la forma en que se mueven y se portan en público.

Ve el video a continuación para ver un fabuloso ejemplo de la siempre elegante Marilyn Monroe. Observa cuán elegantemente se sienta y se para, cuán deliberados son sus gestos y cómo nunca deja de mantener las rodillas juntas.

 

6. Toma clases de baile

clases de baile

Si realmente quieres convertirte en una mujer elegante, te recomiendo tomar clases de baile. La gracia y la coordinación que aprenderá a través del baile se trasladarán a tu vida cotidiana.

Cualquier tipo de clase de baile es útil, ya sea danza del vientre, salsa o ballet. Si tienes miedo de presentarte para recibir instrucción en femme, toma clases de salsa en "modo masculino". ¡También obtendrás un increíble entrenamiento de movimiento de cadera!

7. Practica

práctica

Finalmente, recuerda que ser agraciada requiere práctica. Recomiendo practicar tus movimientos y gestos frente a un espejo. O, mejor aún, graba un vídeo de ti para poder evaluar tus movimientos de manera objetiva.

Aquí hay algunos movimientos específicos para practicar:

  • Sentada
  • De pie
  • Gesticulando mientras hablas
  • Saludar a otras personas con un apretón de manos o un beso aéreo
  • Modales en la mesa
  • Entrar y salir de un coche
¿Qué dicen tus movimientos sobre ti?

Es posible que no puedas cambiar tu altura o la forma general de tu cuerpo, pero la buena noticia es que tienes control sobre los movimientos de tu cuerpo.

¡Usa estos 7 consejos para convertirte en una mujer más elegante y femenina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario